Taller presencial de 3 horas: “SITUACIONES DE APRENDIZAJE CON REALIDAD AUMENTADA“.
Fecha: Jueves 18 de abril de 2024.
Hora: 16:30h-19:30h.
Ponente: Melania Escriba Raluy.
Inscripciones: Enlace a DOCEO
Plazas limitadas a 20 por orden de inscripción.
Hora: 16:30h-19:30h.
Ponente: Melania Escriba Raluy.
Inscripciones: Enlace a DOCEO
Plazas limitadas a 20 por orden de inscripción.
Esta acción formativa proporciona a los/as participantes una introducción a la realidad aumentada y su aplicación en el entorno educativo.
OBJETIVOS:
- Familiarizar a los maestros con los conceptos fundamentales de la realidad aumentada.
- Comprender las aplicaciones educativas de la realidad aumentada en el contexto de la educación.
- Experimentar las herramientas de realidad aumentada de Body Planet (Muñeca Amparo, Body cards, Planet cards, Camiseta EVO Magic T-shirt y camiseta Welcome baby).
- Desarrollar habilidades prácticas para la integración efectiva de la realidad aumentada de Body Planet en las actividades de aprendizaje.
- Capacitar a los maestros para diseñar y adaptar actividades educativas utilizando la realidad aumentada de Body Planet.
- Fomentar la creatividad en la elaboración de lecciones atractivas y motivadoras con el uso de materiales de realidad aumentada de Body Planet.
- Estimular la colaboración entre los participantes para intercambiar ideas y experiencias relacionadas con la implementación de la realidad aumentada en el aula.
- Fomentar la reflexión sobre el papel de la realidad aumentada en el proceso educativo y su alineación con los objetivos curriculares.
CONTENIDOS:
- Presentación de conceptos clave de realidad aumentada.
- Uso de dispositivos y aplicaciones de realidad aumentada Body Planet (Muñeca Amparo, Body cards, Planet cards, Camiseta EVO Magic T-shirt y camiseta Welcome baby).
- El uso de la realidad aumentada para el desarrollo de situaciones de aprendizaje.
- Análisis de experiencias exitosas en la integración de realidad aumentada en la enseñanza.
- Diseño de actividades y situaciones de aprendizaje utilizando realidad aumentada de Body Planet.
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE: