STEAM ¿Esto qué es? Introducción a los proyectos STEAM en el aula

Taller autonómico online STEAM ¿Esto qué es? Introducción a los proyectos STEAM en el aula

2 y 9 de febrero a las 17:00. Taller online

STEAM es un modelo pedagógico, cuya idea de base es agrupar cinco áreas disciplinares (ciencias,
tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) para la resolución de problemas tecnológicos (y cuando
decimos tecnológicos es mucho más que TIC)
El modelo STEAM replica en las aulas los modos en que se desarrolla la ciencia: hace preguntas,
examina objetos, rastrea antecedentes, indaga sobre necesidades. Se plantean hipótesis, se
conjeturan respuestas y se vuelve a empezar. En las aulas esto significa que los estudiantes
aprenden haciendo.
La importancia del modelo STEAM está en el tipo de pensamiento que fomenta, (lógico-matemático,
crítico, etc.) y en las habilidades para el desenvolvimiento en el mundo de la adultez: trabajo en
equipo y asertividad y valoración de las discusiones.
STEAM admite en su implementación múltiples estrategias: desde el modelo de aprendizaje basado
en proyectos hasta la gamificación.
Como STEAM es un modelo y no un método, puede implementarse de múltiples maneras: desde
aulas invertidas hasta el aprendizaje basado en proyectos. En ese sentido, la gamificación y la
robótica con escenarios privilegiados del modelo.

Inscripción:

https://doceo.catedu.es/epgfp/portadaInitConsultarActividad?idActividad=7426

¿STEAM ¿Esto qué es Introducción a los proyectos STEAM_compressed